Aquellos que conocen a Eternautas saben como apreciamos la fotografía urbana. Ese punto de vista congelado siempre nos pareció uno de los documentos más ricos para trabajar. El pasado de Buenos Aires presentado. Miedo y tentación. Ante la ciudad así captada necesitábamos valientes, no historiadores. Primero convocamos fotógrafos que nos llenaron de imágenes, éstas luego fueron enviadas a escritores que volvieron a disparar sobre la ciudad con sus palabras. Aquí los resultados.
Buscar este blog
jueves, 1 de diciembre de 2011
Escribí en el aire, Eliana Ramponi
Escribí en el aire, mago de la risa. Los niños cuentan que te ven haciendo equilibrio en los balcones, escribí historias para ellos que te esperan hasta quedar dormidos. Por las noches creen tener sueños apacibles, pero sos vos que le susurras canciones al oído y nadie te ve. Los niños te esperan ver hasta adultos, quizás la esperanza de creer en cosas imposibles.
Clara, la joven del tercer piso se asoma a la terraza y la luna le cae sobre el pelo larguísimo, aun sin desatar, Palermo duerme; ella subió a tomar aire, respiró la luna, se sonrió al pensar que podría haberte dado un nombre falso. Recrea una situación ficticia, como si, de pronto, ella se asomara desde la terraza hacia la calle y algo mágico, antiguo, la rescatara de caer al vacío.
Eliana Ramponi nació en Mercedes (Bs As) el 4/10/84. A los ocho años obtuvo el Primer premio en poesía de la ciudad de Mercedes en la categoría menores. Sus poemas aparecieron en antologías colectivas durante varios años. Durante los años 98, 99 y 2000 gana el Primer premio literario del Club de Leones. En el año 2000 gana también el premio regional del Club de Leones y el tercer premio en el rubro “cuento” a nivel nacional. Desde 2009,dirige un ciclo cultural y literario llamado “Ciclo Cronopios”. WWW.LAMAGA1984.BLOGSPOT.COM
Foto: Susana Chulak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario