Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Ciudad, Héctor Álvarez Castillo




Me confunden tus torres grises de otoño
Me confunde tu música tu gente tus entrañas
Me confundes Ciudad cuando te alzas desde mis ojos
Cuando me naces de tus puertos y tus bares
Oliendo a madrugadas y penas ladronas
Me confundes Ciudad desde tus fundaciones tus Cristos
/tus lágrimas
Y me regalas esa melancólica tristeza
De llamarte mía y sentirte como si también fueras
Este río y este océano de aguas
Y te me alejas distante inaprensible y amada



Héctor Álvarez Castillo nació en Buenos Aires en 1961. Entre sus principales obras se encuentran: “El faro de la tempestad y otros poemas” (poesía, 1991), “El prisionero. Historias para una puesta teatral” (teatro, 2003), “Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges y otros textos sobre literatura” (ensayo, 2004), y las colecciones de cuentos: “Metamorfosis” (2005), “Gerstrauss o el Amor” (2009) y “Naif. Del Juego a la literatura” (2011). Ha prologado y compilado: “Los Vampiros no nos dejan dormir” (2009) y “Cuentos de la Noche” (2009). Kopitl ha editado en México la plaqueta “En dos tierras” (2011), que reúne cuatro textos ficcionales de reciente escritura. Colaboró con los suplementos culturales de los diarios La Prensa y La Nación, de la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente lo hace con las revistas “Proa en las Artes y en las Letras”, “Magma” y “Algarabía” (México), entre otros medios. Su obra “El Prisionero” recibió el Premio Bululú (Temporada 2008/2009), a la mejor obra dramática. En el año 2011 ha recibido el Premio de Poesía “Alejandro Roemmers”, que otorga la “Fundación Victoria Ocampo”, por el libro: “La palabra es deseo, y otros poemas”. Su obra ha sido traducida para “Harper´s Magazine” (USA), “Cultures & Conflicts” (Francia) y “Giorni” (Italia).

Foto: Nicolás Zonvi
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario