Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juana de Arco/María Falconetti, Julián Lopez




En París yo ardía: semita, actriz, rapada por voluntad. Escuche lo que decían de mí, conservo el recorte como un tesoro talmúdico, escuche: María Falconetti es apasionada y pequeña, una de las actrices más talentosas de su generación. Pero al tiempo las generaciones entraban mansas a los hornos europeos y el mundo era hombre: Carl, Antonin, Adolf. De cada hoguera escapé cuanto pude. Primero a Suiza, después a Buenos Aires, a esa pensión, a este café que seguramente será lo último. Arden las colillas incesantes en el cenicero, la gola abrasada de aguardiente, la pira de la soledad ¿de qué escapar ahora, de qué en lo próximo? ¡Yo fui Juana de Arco!

Julián López
Foto: Ezequiel García

4 comentarios:

  1. Muy buena idea la de este blog.
    Aquí les dejo el mío con numerosas fotos de nuestra ciudad. Por si alguien se inspira con alguna de ellas.

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/p/conociendo-buenos-aires.html

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. que buen texto. Poético. Justo. Un corto de aguardiente bajando en un día frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo, tu corto de aguardiente bajando en un día frío no se queda atrás.

      Eliminar
  3. Anoche fui al sindicato de cine a ver una proyección de "La pasión de Juana de Arco" con música en vivo. Falconetti irradiaba luz desde la pantalla y el recuerdo de esta foto iba y venía por mi cabeza.

    ResponderEliminar