Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Escribí en el aire, Eliana Ramponi



Escribí en el aire, mago de la risa. Los niños cuentan que te ven haciendo equilibrio en los balcones, escribí historias para ellos que te esperan hasta quedar dormidos. Por las noches creen tener sueños apacibles, pero sos vos que le susurras canciones al oído y nadie te ve. Los niños te esperan ver hasta adultos, quizás la esperanza de creer en cosas imposibles.
Clara, la joven del tercer piso se asoma a la terraza y la luna le cae sobre el pelo larguísimo, aun sin desatar, Palermo duerme; ella subió a tomar aire, respiró la luna, se sonrió al pensar que podría haberte dado un nombre falso. Recrea una situación ficticia, como si, de pronto, ella se asomara desde la terraza hacia la calle y algo mágico, antiguo, la rescatara de caer al vacío.


Eliana Ramponi  nació en Mercedes (Bs As) el 4/10/84. A los ocho años obtuvo el Primer premio en poesía de la ciudad de Mercedes en la categoría menores. Sus poemas aparecieron en antologías colectivas durante varios años. Durante los años 98, 99 y 2000 gana el Primer premio literario del Club de Leones. En el año 2000 gana también el premio regional del Club de Leones y el tercer premio en el rubro “cuento” a nivel nacional. Desde 2009,dirige un ciclo cultural y literario llamado “Ciclo Cronopios”. WWW.LAMAGA1984.BLOGSPOT.COM


Foto: Susana Chulak

No hay comentarios:

Publicar un comentario