Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Maipú, después de salir de Florida, Mariana Kosodij



Empalmamos por Maipú después de salir de Florida. La Richmond estaba hasta las manos. Siempre pasa lo mismo, se viene el verano y la gente gasta guita. Luisito jodia contento, al fin había conseguido las plantillas especiales para su vieja que sufría de los pies.
La ciudad tiene una quietud inexperta. Parece que en cualquier momento todo puede virar a la mierda.
Nosotros estábamos ablandando los tamangos para  las vacaciones. Nos vamos a Mar del Plata después de todo. A mi viejo cada vez que le hablaba de los beneficios del General se le ponía la cara negra como aceituna. Me gustaba cacharlo. No puede entender que me vaya a gastar el aguinaldo en vacaciones.
El único que me da un poco de lástima es el José, anda con los pantalones remendados. Solo le alcanzó para los zapatos nuevos. Podría ser peor.  Igual entre todos seguro que le tiramos unos mangos.
Ahora nos vamos para lo del Judío, que esta en el taller arreglando el Ford T.  Una joya.
A mi me queda comprarme la brillantina y unos calzones largos por las dudas. Me sonrió;  seguro que la vieja me bordó la bata con las iniciales para la playa.

Texto: Mariana Kosodij
Foto: Archivo Victoria Lustig






No hay comentarios:

Publicar un comentario