Buscar este blog

sábado, 3 de diciembre de 2011

La cafetera, Alejandro Mendez


La cafetera del piso 12 echa humo, y alguien grita si el café está hecho mientras una aspiradora le impide escuchar al destinatario esa pregunta.
En el piso 6 la secretaria se prepara para bajar a fumar  y revisa su cartera. Mueve la mano de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y pone los ojos en blanco cuando encuentra el encendedor.
El pasillo de la escribanía del decimo piso,  tiene lamparitas de bajo consumo y una telaraña debajo de la placa de bronce que parece continuar el dibujo de las letras con el nombre del escribano.
El encargado de vigilancia de la torre juega con el llavero.
El estudiante de literatura, que trabaja en el call center del último piso,  saca de su mochila un libro y lee en voz alta: Vas en la blanca nube que orlándose de fuego/ de un dios es ya el ala transparente…
El hijo del escribano faltó al colegio, y se entretiene en la salita de firmas con la cámara de fotos. Advierte que las nubes son inmejorables modelos para fotografiar. Elige con criterio lombrosiano aquellas más peligrosas. Bien cerca de la ventana una nube negra toma toda su atención. Sus mejillas enrojecidas contrastan con el humo que asciende vertiginosamente.
Alguien, equivocadamente, llama a los bomberos.

Alejandro Mendez nació en Buenos Aires, el 23 de Agosto de 1965. Tradujo a Francis Ponge El Asparagus (1993).Publicó los siguientes libros de poesía:  Variaciones Goldberg (Ediciones del Dock. Buenos Aires. 2003).    Medley  (Suscripción. Larga distancia. Barcelona. 2003).    Tsunami (Crunch!  editores. México. 2005). Chicos índigo (Bajo la luna. Buenos Aires. 2007). Poemas suyos han sido incluidos en numerosas antologías y revistas, y traducidos al portugués y al italiano. Coordina  la primera curaduría autogestionada de poesía contemporánea argentina: www.laseleccionesafectivas.blogspot.com 
Su blog personal es: www.chicosindigo.blogspot.com 

Foto: Matías Canelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario